sábado, 26 de marzo de 2011

Un día como hoy, 26 de Marzo en el año 1948...


Nace en Yonkers, Nueva York ,el cantante de Aerosmith ,Steve Tyler

Steven Victor Tallarico (26 de marzo de 1948, Yonkers, Nueva York), mejor conocido en la industria de la música como Steven Tyler, es un músico, compositor, actor y multiinstrumentista líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Considerado uno de los artistas mas grandes de rock de todos los tiempos.
Es conocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales de manera virtuosa. Steven además de tener una gran voz  maneja a la perfección el piano,  la armónica,  la batería  la guitarra eléctrica y acústica,[2] el bajo, la mandolina  el violín,  la flauta,  el mellotron,  el dulcimer martillado, el saxofóny la trompeta, entre otros.


Está considerado uno de los mejores cantantes y compositores de música rock de todos los tiempos. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia[3] y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el 3er. mejor vocalista de Heavy Metal de todos los tiempos sólo superado por Robert Plant y Rob Halford respectivamente Además figura en el puesto 13 en la lista de los 40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio digital Planet Rock.En 2005 la revista estadounidense de música Blender y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas figurando en el puesto 16 de una la lista de 22 artistas. Fue elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música Metal ubicandolo en el puesto 8 de una lista de 50 artistas. En 2001 es premiado por la cadena musical VH1 por ser el rockero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards. También, El portal de música DigitalDreamDoor lo nombró como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos y lo eligió en el puesto 78 por la interpretación del disco Walk This Way como uno de los mejores vocalistas de música rock, gracias al gran tamaño de su boca y la fisonomía de su lengua que al colocarla en la base inferior de la boca permite emitir ese tipico sonido rockero de sus gritos.
En 2001 Steven Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.


En 1965, Tyler escribió su primer gran hit en las radios "Dream On". En 1969, Tyler asistió a un concierto de rock local en Sunapee, alrededor de 1971, la banda se trasladó a Boston, Massachusetts y compartir un pequeño apartamento en la avenida Commonwealth en Brighton. Un ex compañero de Tyler, de Nueva York, Joey Kramer, fue reclutado para tocar la batería y más tarde, agregaron un guitarrista rítmico: Brad Whitford, quien reemplazó al amigo de la infancia de Tyler, Ray Tabano. Después de pasar tiempo en el circuito de clubs de Boston, bajo la tutela de su primer representante, Frank Connelly, la banda comenzó a trabajar con los representantes de Nueva York Steve Leber y David Krebs. Posteriormente firmó un contrato discográfico en 1971 y lanzaron su álbum debut homónimo en 1973. Fue seguido por Get Your Wings (1974), Toys in the Attic (1975), Rocks (1976), y Draw the Line (1977), que catapultó a la fama internacional a Aerosmith y reconocimiento. Estos álbumes produjo éxitos legendarios como "Dream On", "Walk This Way", y "Sweet Emotion". Los primeros cinco discos de Aerosmith también han alcanzado discos de platino, y los cinco están considerados entre los mejores álbumes de hard rock de todos los tiempos. Sin embargo, como la década avanzaba, la vida trepidante de giras, las grabaciones, la convivencia y el uso de drogas comenzó a cobrar factura a la banda.


A Tyler y Perry se los conocía como los Gemelos Tóxicos, por su legendario consumo de estimulantes y heroína. Su relación está bien documentada en muchos lanzamientos de videos de Aerosmith así como también en Behind The Music de Aerosmith.
Perry dejó Aerosmith para comenzar The Joe Perry Project.
Fue sustituido por Jimmy Crespo. Jimmy formó una sociedad de escritura con el cantante Steven Tyler, co-escribió y produjo el álbum Rock In A Hard Place. Crespo fue la clave para mantener unidos hasta que Brad Whitford abandonó Aerosmith, siendo reemplazado por Rick Dufay.
En la década de 1970 y principios de 1980, Tyler fue conocido también por su abuso con drogas duras y alcohol, aunque terminó la rehabilitación de drogas en 1986 y se mantuvo sobrio durante más de 20 años hasta que empezó a abusar de los analgésicos en 2009 y desde entonces ha vuelto a rehabilitar. Durante sus actuaciones en los conciertos, en la cual descarga toda su energía, siempre está vestido con trajes de colores muy vivos y también con bufandas colgadas sobre su micrófono

Vida personal

Relaciones

Steven tuvo una breve relación con la modelo Bebe Buell, durante la cual fue padre de la actriz Liv Tyler (Buell afirmó inicialmente que el padre era Todd Rundgren para proteger a Liv de la adicción a las drogas de Steven). En 1978, se casó con Cyrinda Foxe, una ex-modelo Warhol, y la ex esposa del cantante de New York Dolls, David Johansen, y fue padre de la modelo de tallas grandes Mia Tyler Él y Cyrinda Foxe se divorciaron en 1987; en 1997, publicó Dream On y Livin 'on the Edge Con Steven Tyler y Aerosmith y un libro de memorias de su vida con Tyler. Cyrinda Foxe murió de cáncer cerebral en 2002. Tiene un nieto, Milo William Langdon (nacido el 14 de diciembre de 2004 en Nueva York), del matrimonio de la hija Liv con el músico británico Royston Langdon.
En 1988, se casó con la diseñadora de ropa Teresa Barrick En febrero de 2005, la pareja anunció que se iban a separar debido a problemas personales. En enero de 2006 el divorcio era oficial. Fue padre de una hija y un hijo, Chelsea Tallarico (6 de marzo de 1989), y Taj Tallarico (31 de enero de 1991).

Cirugía de garganta

El 22 de marzo de 2006, justo cuatro días antes de su cumpleaños número 58, el periódico The Washington Post informó que Tyler se somete a cirugía para una "condición médica no revelada" Un comunicado del publicista de Tyler dice en parte: "A pesar del deseo de Aerosmith de mantener la gira el mayor tiempo posible, (el médico de Tyler) aconsejó no continuar cantando para darle a su voz tiempo para recuperarse." El resto de las fechas de la gira en América del Norte de Aerosmith en 2006 en el Rockin' the Joint Tour posteriormente fueron canceladas como resultado de la operación.
La cirugía para corregir un vaso sanguíneo aparecido en la garganta, fue un éxito. En las palabras de Tyler: "Él acaba de tomar un láser y corrigió el vaso sanguíneo". Después de unas semanas de descanso, Steven Tyler y el resto de Aerosmith entró al estudio el 20 de mayo de 2006 para comenzar a trabajar en su nuevo álbum.
El 3 y 4 de julio de 2006, Tyler y Joe Perry llegaron al escenario en la costa de Boston con la Orquesta Boston Pops y cantó las canciones "Dream On", "Walk This Way", y "I Don't Want to Miss a Thing" como parte de la Boston 4th of July Fireworks Spectacular. El concierto fue notable como la primera actuación pública de Tyler desde la operación. Después hicieron un tour en el otoño de 2006 junto con Mötley Crüe, bautizado como Route of All Evil Tour.
La cirugía de la garganta de Steven Tyler apareció en 2007 en un episodio de la serie de National Geographic Channel llamado la Increíble Máquina Humana.

Batalla contra la hepatitis B y C

En una entrevista de septiembre de 2006 con Access Hollywood, Steven Tyler reveló que había estado sufriendo de hepatitis B[ y hepatitis C en los últimos 11 años. Se le diagnosticó la enfermedad en 2003 y fue sometido a un tratamiento intensivo desde ese año hasta el 2006, incluyendo 11 meses de tratamiento con "interferón", que calificó de "agónico".[28]

Adicción a calmantes

La agencia de noticias Associated Press informó el 23 de diciembre de 2009 que Steven Tyler entró en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a los analgésicos que había estado tomando para hacer frente a las lesiones de rendimiento. La banda canceló una gira de verano en agosto después de que Tyler se cayó del escenario durante una actuación en Dakota del Sur y se rompió el hombro izquierdo.
El doctor Brian McKeon Tyler dijo a la revista People que las lesiones ortopédicas en la última década han dejado al rockero de 61 años de edad con dolor crónico severo y que requiere cirugías en las rodillas y los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario