lunes, 21 de marzo de 2011

Un día como hoy, 21 de Marzo en el año 1977...


AC/DC publica su cuarto album de estudio llamado Let There Be Rock

Let There Be Rock es el cuarto álbum de estudio de la  banda australiana de hard rock AC / DC, publicado el 21 de marzo de 1977. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott.
Fue lanzado originalmente en Australia en Albert Productions. Una edición modificada internacional fue lanzado por Atlantic Records en junio de 1977.


Un legendario álbum de una banda legendaria.. Este álbum fue canvió definitivamente  la manera de pensar en el rock and roll, no sólo para la banda, sino también para las próximas generaciones de músicos, ya que hacía hincapié en las guitarras y tenía una producción perfecta, iba a ser la piedra angular del verdadero éxito internacional de esta banda, poniéndolo fuera del marasmo de un futuro aburrido en Australia, un país que era demasiado estrecho de miras - en este momento-para una banda con tanta ambición.
Los hermanos Young, Angus y Malcolm, decidió que podían hacer rock and roll y mantener sus estructuras básicas, con un ritmo normal, pero al mismo tiempo convertirse en algo más creativo y audaz. Así, el legendario "Let there be rock" es la aplicación perfecta de este nuevo estado de ánimo, haciendo de este tema el mayor de los éxitos de rock and roll '. 


 
El poderoso "Whole Lotta Rosie", también pertenece al Salón de la Fama de los temas legendarios, ya que crea una perfecta osmosis entre el guitarrista Angus Young y el cantante Bon Scott .

 Bon Scott también  muestra toda su capacidad en algunos temas como "Hell ain't a bad place to be" y "Dog eat dog" .  El maravilloso "Bad boy boogie" trae la emoción y está dispuesto a llegar a este infierno que se han prometido desde hace tanto tiempo. Luego viene una canción con un ritmo endiablado fuerte: "Problem child"



TRACKLIST
  1. "Go Down" – 5:18 (vinyl), 5:31 (CD)
  2. "Dog Eat Dog" – 3:34
  3. "Let There Be Rock" – 6:06
  4. "Bad Boy Boogie" – 4:27
  5. "Problem Child" – 5:24
  6. "Overdose" – 6:09
  7. "Hell Ain't a Bad Place to Be" – 4:21 (vinyl), 4:14 (CD)
  8. "Whole Lotta Rosie" – 5:24

Listas

Album

Year Chart Peak Position
1977 Australian Kent Music Report Albums Chart
19
1977 US Billboard The 200 Albums Chart
154
1977 UK Chart
75

Certificacion

Country Sales Certification
United States 2,000,000 2x Platinum     

No hay comentarios:

Publicar un comentario