domingo, 27 de marzo de 2011

Between the Buried and Me, lanzarán The Parallax: Hypersleep Dialogues en abril


Between the Buried and Me se cuentan entre los muchos grupos de metal con espíritu progresivo que lanzarán álbum durante este 2011, aunque su propuesta es sensiblemente más agresiva que la media. Los americanos han sido muy prolíficos durante esta primera década en activo, lanzando hasta seis discos y alcanzando su cumbre creativa con Colors en 2007, listón que bajaría un poco dos años después en The Great Misdirect.
The Parallax: Hypersleep Dialogues llegará el próximo 12 de abril para continuar la senda triunfal de esta agrupación. Con él mantendrán su filosofía de pocos cortes especialmente largos, pues contará al igual que su antecesor con seis temas. En la producción han conseguido fichar a un grande como David Bottrill, quien ha trabajado para gente como King Crimson, Tool, Muse o Dream Theater.
Para hacernos a la idea de cómo sonará este nuevo trabajo, aquí tenéis una versión incompleta de ‘Specular Reflection’ (YouTube) como adelanto. En las primeras escuchas no ha despertado gran interés en mí, la verdad, pero me reservo cualquier opinión más formada hasta el momento de poder digerir el tema en su totalidad.
The Parallax: Hypersleep Dialogues será un álbum conceptual que nos contará las vidas paralelas de dos humanos, pertenecientes a distintos planos de existencia separados por millones de años luz. Las decisiones de cada personaje tendrán su influencia en el otro, y en el devenir del universo. Muy fantástico todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario