sábado, 26 de marzo de 2011

El fundador de Napster en conversaciones para comprar la discografica de Metallica


Más de una década después de la demanda de Lars Ulrich en contra Napster por compartir en la red archivos de Metallica , parece que el  fundador de Napster, Sean Parker se encuentra actualmente en conversaciones con inversionistas para comprar Warner Music Group por alrededor de $ 2.5 mil millones de dólares.
WMG es la discografica actual de Metallica, desde 1983, Todos los Kill 'Em, hasta llegar a Death Magnetic del 2008.
Metallica demandó a Napster en el año 2000 después de que una  demo de una canción inédita de Metallica comenzó a circular a través de la red peer to peer.
Mientras que la RIAA había presentado ya una demanda contra la empresa, Metallica fue la primera banda que estuvo en contra  públicamente de la herramienta de intercambio de música, por esa razón Metallica envío a  Napster a los tribunales, sin embargo, dejó un sabor amargo en la boca de algunos fans, que afirmaba que la banda estaba hambrienta de dinero.
Si Parker tiene éxito en la compra de Warner Music Group, el impacto que este hecho tendría en Metallica está por verse. A partir de 2008, y el lanzamiento de Death Magnetic, el contrato de la banda con la Warner ha expirado técnicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario