jueves, 24 de marzo de 2011

Un día como hoy, 24 de Marzo en el año 1979...


Motorhead publica su segundo album llamado Overkill

Overkill es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Salió al mercado en 1979, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. LLegó al No. 24 en las listas británicas.


Bronze Records contrató a la banda en 1978 y les dio tiempo para que trabajaran en los Wessex Studios de Londres para grabar el sencillo de Richard Berry, "Louie Louie" y una canción nueva llamada "Tear Ya Down". La banda hizo una gira para promocionar el sencillo mientras Chiswick Records lanzaba el álbum Motörhead en vinilo blanco, para manterner el buen momento del álbum. Las ventas del sencillo dieron la oportunidad de la banda de actuar en el programa de BBC Television, Top of the Pops, que dio a Bronze la confianza para que la banda grabara su segundo álbum. 
Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo "Overkill", con "Too Late, Too Late" como Cara B en ediciones de 7" y 12". Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde. 
En junio de 1979 "No Class" se extrajo como sencillo con la canción inédita "Like a Nightmare" en la Cara B. Cara a aumentar las ventas, el sencillo se lanzó con tres portadas distintas, una para cada miembro de la banda (Lemmy, Clarke y Taylor) 
El álbum se reeditó en cassete, CD y vinilo por la discográfica Castle Communications en 1988, junto a Another Perfect Day, habiéndose editada anteriormente un cassete del álbum con Bomber en 1980, por Brozne Records. 

 

Lista de canciones


Todas las canciones compuestas por Ian Kilmister, Phil Taylor, Eddie Clarke excepto donde se indique lo contrario.


  1. "Overkill" – 5:12
  2. "Stay Clean" – 2:40
  3. "(I Won't) Pay Your Price" – 2:56
  4. "I'll Be Your Sister" – 2:51
  5. "Capricorn" – 4:06
  6. "No Class" – 2:39
  7. "Damage Case" (Clarke, Kilmister, Taylor, Mick Farren) – 2:59
  8. "Tear Ya Down" – 2:39
  9. "Metropolis" – 3:34
  10. "Limb from Limb" – 4:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario