jueves, 10 de marzo de 2011

Un día como hoy, 10 de Marzo en el año 1984...




Van Halen ocupa el puesto N º 1 en la tabla de  singles de EE.UU.  con 'Jump '.

"Jump " es una canción del grupo estadounidense de rock Van Halen. Es el único tema k lanzó el grupo en su carrera y alcanzó el número uno en los EE.UU. Fue lanzado en 1984 como la segunda pista en el álbum de 1984. La canción rompe el molde de las primeras canciones de Van Halen, principalmente en su línea de utilizar el  sintetizador.

"Jump" puede ser la composición más popular y reconocible al instante de Van Halen, tal vez porque su sonido incorpora los aspectos clave de ambos de los dos géneros de la música popular que más se asocia con la década de 1980 en Estados Unidos: synth pop y "arena" al estilo de metal . Su introducción con el teclado  es una de las introducciones más reconocibles de la música popular musical. Fue inspirado por el famoso artista marcial Benny Urquidez, de los cuales Roth era un estudiante. 

El video musical de "Jump " fue dirigido por David Lee Roth. Es un concepto sencillo, al igual que muchos de los videos de hard rock de la época. muestra a la banda tocando la canciónen el simulacro de  en un concierto . Fue nominada a tres MTV Video Music Awards, y ganó "mejor puesta en escena" para el vídeo.

 


La versión de la canción utilizada para el video es ligeramente diferente de la versión del álbum. Durante el solo de teclado antes de el estribillo final, se oye  ha David Lee Roth  gritando. Lo hizo durante la realización de los ensayos de la banda para el vídeo

"Jump " se clasificó en el nº 15 en VH1 entre las 100 mejores canciones de los años 80. También se ha convertido en  un himno deportivo, un ejemplo de ello es que es la canción que se reproduce en el sistema de megafonía cada vez que AC Milan marcar un gol en , San Siro, o la canción que suena antes del inicio de cada partido  en casa del Olympique de Marsella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario