domingo, 13 de marzo de 2011

Un día como hoy, 13 de Marzo en el año 2007...


Type O Negative ,publica su  último álbum de estudio lanzado antes de la muerte del cantante Peter Steele.

Dead Again es el séptimo álbum de Type O Negative, lanzado a través de SPV / Steamhammer. Este es el último álbum de estudio lanzado antes de la muerte del cantante Peter Steele. La banda neoyorquina, disco a disco, concierto a concierto,  convertió en una banda de culto, de esas que quizá no son muy conocidas (y menos aún en España) pero realmente grandes e influyentes.

En este Dead again mantienen un fondo, aunque débil, del doom de sus primeros tiempos, que gradualmente han ido mezclando con leves toques de death, punk, industrial, y siempre todo con un maquillaje oscuro y gótico.

Impensable llamar comercial a este disco, pero sin duda es lo que más se acerca al concepto de lo que habían hecho, melodías pegadizas comenzando desde la primera canción que da nombre al LP, aunque manteniendo su estilo personal.

El segundo tema, Tripping a blind man, con una oscura introducción y cambios que suenan a los 70, traídos a la época del silicio. The profits of doom es el tercer tema, un poco de doom y un poco de punk. Transición con un solo apagado y brillante a la vez, tras el que comienza a sonar un piano, deslizamientos de cuerdas y buenos cambios en September sun, este tema me recuerda ligeramente a los Smashing Pumpkins.

Después Halloween in heaven, a lo Bad Religion trashero con chasqueo de dedos incluido, sigue marcando la O de Type O, o de Original. Le sigue These three things, la canción más judíamente negra del álbum, sabrosos catorce minutos de tema.

She Burned me down se podría definir como nu-metal bien destilado con un solo tenebroso. Para seguir con Some stupid tomorrow, trash pelín deathalizado con grandes cambios de ritmo. Continúan con An ode to Locksmits, un ritmo muy rockero a la negative, para terminar con la también rockera Hail and farewell to britain, unas cucharadas de punteos psicodélicos con sabor sesentero enfurecido.

La portada nos presenta al enigmático Rasputín, pasado por el filtro verdoso que adorna hasta los instrumentos de la banda, y sumado al título Dead again / muerto de nuevo; nos trae a golpe de guitarrazos imágenes sobre reencarnación y destino… muertos de nuevo.
Echadle un ojo a las letras de esta banda, inteligentes, cortantes, profundas y políticamente incorrectas; tan sólo hay que ver la portada de su disco The origin of the feces, que muestra un bonito culo peludo. Los seguidores del grupo volverán a disfrutar, para quienes los descubran, empezareis a disfrutar. Si eso seguid con Bloody kisses, otro pedazo de disco de Type O Negative. Disfrutadlos.


Tracklist:
01 – Dead Again
02 – Tripping the blind man
03 – The profits of doom
04 – September sun
05 – Halloween in heaven
06 – These three wings
07 – She burned me down
08 – Some stupid tomorrow
09 – An ode to locksmiths
10 – Hail and farewell to Britain

No hay comentarios:

Publicar un comentario