jueves, 19 de mayo de 2011

Un dia como hoy,19 de Mayo en el año 1992....


Kiss publicó "Revenge" el primer album de la banda después de la muerte de Eric Carr

Revenge es el decimosexto álbum de estudio de Kiss, lanzado en 1992. Fue el primer álbum de la banda después de la muerte del baterista  Eric Carr en noviembre de 1991. Su reemplazo, Eric Singer, había tocado con Black Sabbath, Badlands, Brian May y Alice Cooper, entre otros.

 

El álbum fue dedicado a Carr, y la última canción ("Carr Jam 1981") fue un demo que había grabado poco después de unirse al grupo. Una modificación a la canción, sin embargo, fue el doblaje de la guitarra de Bruce Kulick a lo largo de Ace Frehley, que apareció originalmente. El riff principal de la canción fue utilizada como base para
la canción "Breakout" de Frehley's Comet .

En febrero de 1991, Kiss volvió a los estudios, el reencuentro con el productor Bob Ezrin, para trabajar en una versión de Argent's God Gave Rock 'N' Roll To You II para la película Bill & Ted's Bogus Journey, que sería puesto en libertad en julio. Sería la última canción que kiss  hizo con Eric Carr. Sin embargo, durante los períodos de sesiones, Carr estaba empezando a tener problemas de salud. Eric Singer terminó tocando la batería en la canción, mientras que Carr le prestó su voz de fondo.

 

Carr fue al hospital y fue diagnosticado de cáncer de corazón. Fue sometido a cirugía a corazón abierto en abril de 1991 para extirpar los tumores. Poco después de la cirugía, Carr se unió a la banda para llevar a cabo el
video musical"God Gave Rock N 'Roll To You " . Tras el rodaje, Paul Stanley y Gene Simmons convenció Carr para cuidar  su salud y no preocuparse por la banda. El plan original de Kiss era que Singer tocara la batería con la banda, hasta que Carr estuviera bien para volver . Por desgracia, la salud de Carr se volvió a peor y murió en noviembre de 1991, y Kiss tomó a  Singer como su nuevo baterista.

En diciembre de 1991, Kiss y Bob Ezrin volvieron  al estudio para trabajar en un nuevo álbum. En un movimiento sorprendente, que buscó la ayuda del ex guitarrista Vinnie Vincent, entre otros, para trabajar en las canciones.


1. Unholy
2. Take it Off
3. Tough Love
4. Spit
5. God Gave Rock N'Roll to you II
6. Domino
7. Heart of Chrome
8. Thou Shalt not
9. Every Time I look at you
10. Paralyzed
11. I just Wanna
12. Carr Jam 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario