jueves, 19 de mayo de 2011

Ocho grupos actuarán en el IX aniversario de la revista "Rock Estatal"


Rock Estatal vuelve a celebrar su aniversario con música en directo. Ocho bandas formarán parte de una celebración que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en Gruta 77 (C/ Cuclillo, 6) y en El Quinto Pinto (C/ Chiquinquira, 60) de Madrid. Los conciertos arrancarán el viernes 10 de junio con SONOTONES, LUTER y CON MORA, en Gruta 77 (entrada: 10 €) a partir de las 23.00 h. El sábado, los conciertos en El Quinto Pino darán comienzo a las 18.00 horas, con UGE, PABLO VALDÉS & THE CRAZY LOVERS, KAIN TUBAL, IMPULSO y DEBRUCES (entrada gratuita).

Las entradas para Gruta 77 ya pueden adquirirse en la taquilla de la sala o reservando en el teléfono 91 471 23 70.

Han pasado nueve años desde que Rock Estatal nacía como una web de referencia para los amantes del rock en toda su extensión. Cinco años después, en 2007, veía la luz la edición en papel con un reto: dar cobijo a todos los estilos existentes bajo el “paraguas” del rock y ofrecer una plataforma de lanzamiento a las bandas noveles, permitiéndoles compartir espacio con artistas consolidados. En estos cuatro años, la publicación ha aumentado el número de páginas, ha reinventado su diseño y se ha convertido en uno de los magazines más completos y especializados del sector.

Viernes 10 de junio: GRUTA 77

Tras trece años en la carretera y cuatro discos en el mercado, SONOTONES ha regresado con nuevo álbum: ‘La Rebelión de las Monjas’. Con este LP, los madrileños han vuelto a reivindicarse como el ejemplo de constancia y actitud que siempre ha acompañado a su rock salvaje y melódico, demoledor y tierno. Este año el grupo ha vuelto para relanzar su carrera.

Considerado por muchos uno de los grandes letristas de nuestro rock, LUTER ha lanzado su espectacular ‘Ignora’, el segundo álbum de la nueva formación (quinto en su carrera discográfica), con el que ya giran por todo el país. Una vez más, la banda liderada por este genial compositor ha presentado un trabajo elegante y elaborado que ha hecho las delicias de los fieles seguidores que le siguen desde hace más de quince años.


Tan sólo tienen un disco en el mercado, ‘Licor de Rock and Roll’, pero eso ha sido suficiente para que CON MORA se haya abierto hueco en la escena musical, presentándose como fieles herederos del sonido Leño. En la actualidad, están preparando el que será su segundo álbum y con el que retomarán la potente gira que les encumbró el pasado año.

Sábado 11 de junio: QUINTO PINO

UGE ha vuelto a la actualidad con su segundo álbum en solitario ‘Escupes o Tragas?’. El que fuera guitarrista de Extremoduro y líder de Clandestinos, se ha consolidado en solitario con un trabajo visceral que retoma el rock transgresivo de sus inicios para convertirlo en una bomba musical.

Desde Asturias, PABLO VALDÉS & THE CRAZY LOVERS traen la magia de una banda con una propuesta genuina. Valdés trae el carisma de un songwritter (muchos le han calificado como el “Bob Dylan español”) y la solidez de una banda de rock and roll. Con dos discos en el mercado, el ovetense ya prepara su tercer trabajo discográfico.

KAIN TUBAL, banda procedente del madrileño barrio de Hortaleza, publicó en 2010 su debut, ‘Un Grito al Silencio’, con el que lograron una exquisita fusión de rock urbano y hard rock guitarrero que cautivó al gran público. El grupo está encabezado por una de las voces más carismáticas de la nueva hornada del rock de nuestro país.

Una de las grandes sorpresas de 2011 es IMPULSO, un grupo que ha sabido combinar calidad técnica y frescura, virtuosismo y descaro en un álbum a tener en cuenta: ‘Maneras de Clavar un Alfiler’. Los madrileños han irrumpido en la industria como un huracán que podría significar el relevo generacional que muchos esperan.

Juegan en casa los hortalinos DEBRUCES, que tras varios conciertos y una buena acogida entre el público rockero, se encuentran ultimando la grabación del que será su álbum de debut: ‘Contrastes’. La banda liderada por el ex-vocalista de Delito y Medio enarbola un rock de barrio con actitud y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario