miércoles, 18 de mayo de 2011

Exposición fotográfica de Motörhead en el Azkena Rock Festival del 2011


La organización del Azkena Rock festival acaba de anunciar el estreno a nivel internacional en Vitoria-Gasteiz de la exposición del fotógrafo mallorquín Pep Bonet sobre el grupo de rock Motörhead, dentro de los actos especiales con motivo de su décimo aniversario. Se une así a los actos anunciados la semana pasada, como los conciertos en el Conservatorio de música Jesús Guridi, en la Catedral de Santa María, en la plaza de la Virgen Blanca, charlas en el Artium y la publicación de un triple CD con las bandas del foro ARF. Además se han anunciado también el Rally Xpress fotográfico Gauekoak-Azkena Rock Festival que tendrá lugar el sábado, 25 de junio; la instalación de una capilla estilo Las Vegas para oficiar bodas que estará abierta en Mendizabala cada día del festival, y las representaciones teatrales ‘Nocturne Beastly Cabaret Troup’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’, que también tendrán lugar en el propio recinto.
La inauguración de la exposición fotográfica de Bonet, en la que colabora Caja Vital Kutxa, tendrá lugar el miércoles, 22 de junio, a las 20.00h, en la sala Fundación Caja Vital Kutxa (Postas, 13), que acogerá la muestra hasta el 21 de agosto. Los horarios de la exposición durante el festival (del 23 al 26 de junio), serán de 12 del mediodía a dos de la tarde y de 18.30 a 21.00h. A partir del lunes, 27 de junio, serán de 18.30 a 21.00h los días laborables y de 12.00 a 14.00h y de 18.30 a 21.00h los domingos y festivos. La exposición, presentada por Fonart y con un diseño expositivo y montaje de Fernando Martínez de Viñaspre, contiene más de 90 imágenes del prestigioso fotógrafo Pep Bonet, que estuvo viajando con la banda en su gira sudamericana (Brasil, Colombia, Argentina…), en su gira europea de 2010 de festivales de verano y también se podrán ver imágenes de la grabación de su último disco ‘We are the World’, que tuvo lugar en Los Ángeles.
Por otra parte el sábado, 25 de junio, organizado por Gauekoak y con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Alavesa, se llevará a cabo el Rally Xpress Gauekoak-Azkena Rock Festival. Un rally fotográfico que se desarrollará en la calle desde las diez de la mañana y que promueve un re-descubrimiento de la ciudad y la búsqueda de nuevos espacios durante el desarrollo del festival. Al inicio de la actividad, que arrancará en la Plaza de la Virgen Blanca, a los participantes se les facilitará un listado con los temas de las fotografías que deberán realizar. Irán relacionados con la celebración del Azkena Rock Festival y el rock en nuestra ciudad. La toma fotográfica se prolonga hasta el mediodía, momento en el que los participantes deberán dejar de realizar sus series. En la jornada de tarde cada participante elige la imagen correspondiente a cada uno de los tres temas propuestos en formato digital. Los participantes visualizan y eligen sus imágenes durante unos 10 minutos. Tras la elección, el jurado delibera durante una hora y decide cuáles son las series seleccionadas. Los premios se entregará ese mismo día por la tarde en un horario aún por concretar, tras la proyección de todos los trabajos, en el Centro Cívico El Campillo. En el rally se distinguen dos categorías: mayores y menores de 16 años y en ambas categorías habrá premios a la mejor serie y a la mejor foto, que consistirán en premios económicos (un total de 1.500 € en premios) y en material fotográfico. Se valora el conjunto del trabajo de cada participante, además de la creatividad, el atrevimiento, la resolución técnica y la imaginación. La inscripción es gratuita y se realizará en el local de Gauekoak (Badaya 15, bajo), desde el lunes, 30 de mayo, hasta el jueves, 23 de junio.
Y dentro de las actividades que se llevarán a cabo dentro del recinto de Mendizabala, en colaboración con la empresa vitoriana Act & Co, este año se instalará la ARF Wedding Chapel, una capilla para oficiar bodas al estilo Las Vegas con cura y el atuendo de Elvis para quien se vaya a casar. La Wedding Chapel estará abierta cada jornada del festival de 20.00 a 0.00h.
Por otra parte, el jueves 23, sobre las 22.00h y la noche del sábado 25 al domingo 26, sobre las 0.00h, tendrá lugar en Mendizabala la representación teatral ‘Nocturne Beastly Cabaret Troup’. Una Troup de pájaros nocturnos, que jugará con las altas y bajas pasiones embriagados por la fuerza del Rock & Roll. Cabaret oscuro y canalla que despertará tus más bajos instintos.
Y el viernes 24, a las 22.00h, y sábado 25 a las 21.30h, también en Mendizabala, tendremos una adaptación teatral del film de culto de 1975 ‘The Rocky Horror Picture Show’.
El resumen de todos los actos es el siguiente:
ACTOS 10º ANIVERSARIO VITORIA-GASTEIZ AZKENA ROCK FESTIVAL

Martes, 21 de junio, 20.00h
Auditorio del Conservatorio de Música Jesús Guridi (Plaza de la Constitución)
CONCIERTO GRANDES CANCIONES DEL ROCK con Orquesta Sinfónica, Big Band y Coros a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi.
Entrada con invitación

Miércoles, 22 de junio, 20.00h
Sala Fundación Caja Vital Kutxa (Postas, 13)
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MOTÖRHEAD DE PEP BONET
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles, 22 de junio, 21.30h
Catedral de Santa María (Cuchillería, 95)
MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE
Entrada con invitación

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio, de 20.00 a 0.00h
ARF Mendizabala
WEDDING CHAPEL
¿Por qué viajar a Las Vegas si Las Vegas viene a Vitoria-Gasteiz? Siente Las Vegas, vibra en Las Vegas, enamórate en las Vegas y… ¿por qué no? ¡Cásate en Las Vegas! El cura más macarra hará que te lleves un gran recuerdo del festival vestido de Elvis.

Jueves 23, 22.00h (horario aproximado)
ARF Mendizabala
Representación teatral NOCTURNE BEASTLY CABARET TROUP

Viernes, 24 de junio, sábado 25 y domingo 26, 13.30h
Plaza de la Virgen Blanca
ARTISTAS POR CONFIRMAR
Gratuitos

Viernes, 24 de junio, de 11.30h a 13.15h
Artium (Francia, 24)
Charla-debate: LA FILOSOFÍA DEL AZKENA ROCK FESTIVAL
A lo largo de estos 10 años han pasado mas de 200 bandas por el festival. Uno de los grandes dilemas que se plantea al programar un festival como el ARF es ver qué bandas encajan dentro de la filosofía del mismo. Siempre ha existido y existirá el debate entre los que trabajamos para hacer este festival. Ahora queremos trasladar este debate a público, músicos, periodistas, promotores... y ver qué concepto tienen del festival y de las bandas que han pasado por él a lo largo de estos años y tratar de dar con las claves de la tan controvertida filosofía del festival.
Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 24, 22.00h
ARF Mendizabala
Representación teatral THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Sábado, 25 de junio, 10.00h
Plaza de la Virgen Blanca y distintos puntos de la ciudad
RALLY XPRESS FOTOGRÁFICO GAUEKOAK-ARF

Sábado, 25 de junio, de 11.30h a 13.15h
Artium (Francia, 24)
Charla-debate: REUNIFICACIÓN DE BANDAS
New York Dolls, Blind Melon, MC5, Flamin’ Groovies, Iggy & The Stooges, The Pogues, Blue Cheer, The Sex Pistols, Big Star, The Sonics, The Misfits… han sido algunas de las reunificaciones que han pasado por el ARF. Retornos normalmente deseados pero en muchos casos bastante criticados. ¿Cómo fue el paso por el ARF de estas bandas? ¿Son lícitas estas reunificaciones sin contar con todos los miembros originales? ¿Están a la altura en los directos? ¿Prefiere el público no volver a ver a estas bandas a asumir el riesgo de la decepción?
Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 24, 21.30h
ARF Mendizabala
Representación teatral THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Sábado 25, 0.00h (horario aproximado)
ARF Mendizabala
Representación teatral NOCTURNE BEASTLY CABARET TROUP

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011
23, 24 y 25 Junio
VITORIA-GASTEIZ Recinto Mendizabala

JUEVES 23
OZZY OSBOURNE
ROB ZOMBIE
THE CULT
EELS
BLACK COUNTRY COMMUNION
KYUSS LIVES!
BIZARDUNAK

VIERNES 24
QUEENS OF THE STONE AGE
CHEAP TRICK
PRIMUS
BAD BRAINS
REVEREND HORTON HEAT
BLUE RODEO
CLUTCH
ATOM RHUMBA
RIVAL SONS
THE RIFF TRUCKERS
...

SÁBADO 25
BRIAN SETZER’S ROCKABILLY RIOT
GREGG ALLMAN
DANZIG
BRIGHT EYES
BAND OF HORSES
THE AVETT BROTHERS
ARIZONA BABY
NEW BOMB TURKS
THE WHYBIRDS
THE KNOCKOUTS
JUKE BOX RACKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario