lunes, 23 de mayo de 2011

Las 10 canciones favoritas de James Hetfield


James Alan Hetfield de Metallica, acaba de compartir con la revista Rolling Stone su lista de temas favoritos de todos los tiempos.
A continuación, los comentarios de Hetfield sobre cada uno de los temas:
1.- FREE BIRD - LYNYRD SKYNYRD: "Esta balada de la clase obrera no tiene parangón. Describe mis primeros 20 años en la carretera: vivía la vida al momento y seguía adelante".
2.- STAIRWAY TO HEAVEN - LED ZEPPELIN: "Fue la primera canción que toqué con mi primera guitarra, bueno, sólo los primeros acordes".
3. JAILHOUSE ROCK - ELVIS PRESLEY: "Recuerdo el vídeo. Elvis saltaba entre rejas con todos sus amigos. Era pura rebelión, que no es más que creatividad no canalizada".
4.- BEHIND BLUE EYES - THE WHO: "Habla sobre alguien que pide ayuda pero en realidad no la quiere. Me recuerda a mí".
5.- CANDLE IN THE WIND - ELTON JOHN: "No es mi estilo, pero muy pocas melodías están a su altura".
6.- GOD ONLY KNOWS - THE BEACK BOYS: "Hace seis meses volví a escuchar a los Beach Boys. Para mí, este tema habla de un poder superior".
7.- YESTERDAY - THE BEATLES: "Conectó conmigo en cuanto la oí. Te hace pensar, pero no demasiado".
8.- BLACK SABBATH - BLACK SABBATH: "Esta canción me dio un miedo de la puta madre. Está más allá del heavy metal".
9.- SMEELS LIKE TEEN SPIRIT - NIRVANA: "Cuando al hair-metal de los ochenta se le estaba yendo la mano con los arreglos, llegó Nirvana con su sonido sucio de melodías poderosas".
10. THE BOYS ARE BACK IN TOWN - THIN LIZZY: "A Phil Lynott nunca le dio miedo escribir desde el corazón, aunque sonara un poco cursi".
Como se pude ver, varios de los temas elegidos son verdaderos clásicos de la música popular mundial, buena lista!

1 comentario: