viernes, 27 de mayo de 2011

Un día como hoy, 28 de Mayo en el año 2002...


La banda de metal Mastodon.publicó su album de debut "Remission"

Remission es el álbum debut de la banda americana de  metal Mastodon, que salió a la venta el 28 de mayo de 2002 en la discográfica Relapse Records. A pesar de que el bajista Troy Sanders dijo que el tema principal del álbum es el fuego, no se puede considerar como un álbum conceptual. La carátula del álbum fue realizada por el dibujante Paul Romano inspirándose en un sueño del batería Brann Dailor. Este sueño trataba de su hermana fallecida a la edad de 15 años retratando un caballo quemándose y, como consecuencia, un holocausto nuclear. Esta portada comienza una serie de retratos de los cinco elementos que siguió con Leviathan (agua) y Blood Mountain (tierra).

Remission es un álbum increíble, tiene todos los giros musicales que se podría pedir en una banda, melodías ("Ol'e Nessie", una gran canción con una introducción armoniosa increíblemente abrumadora), riffs brutales("March of the Fire Ants" , "Workhorse") , Los Tambores más complejos en el género (cada canción es un buen ejemplo), las guitarras más impresionantes (con algunos de grandes solos como Trampled Under Hoof).

El disco fue reeditado en octubre de 2003, para cuando se grabó el vídeo musical de March of the Fire Ants. La edición de lujo contiene nueve canciones grabadas en directo en Atlanta el 1 de diciembre de 2002 completado con material no editado anteriomente. Además, aparece el cover de la canción de Thin Lizzy Emerald.

Lista de canciones

  1. "Crusher Destroyer" – 2:00
  2. "March of the Fire Ants" – 4:25
  3. "Where Strides the Behemoth" – 2:55
  4. "Workhorse" – 3:45
  5. "Ol'e Nessie" – 6:05
  6. "Burning Man" – 2:47
  7. "Trainwreck" – 7:03
  8. "Trampled Under Hoof" – 3:00
  9. "Trilobite" – 6:29
  10. "Mother Puncher" – 3:49
  11. "Elephant Man" – 8:01

Formación

  • Brann Dailor - Batería
  • Brent Hinds - Guitarra y voz
  • Bill Kelliher - Guitarra
  • Troy Sanders - Bajo y voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario