lunes, 30 de mayo de 2011

Un dia como hoy 30 de mayo en el año 1964...

 

 

Nació Tom Morello, guitarrista de  Rage Against the Machine y Audioslave

Tom Morello (nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York) es un músico estadounidense, guitarrista del grupo de rock, Rage Against the Machine y ex integrante de Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman. Adolescencia:
Su primera experiencia con la guitarra, la tuvo cuando oyó una canción de KISS que quería tocar. Le pagó 5 dólares a una persona para que le enseñara, pero desafortunadamente, lo primero que le enseñó fue como afinar la guitarra. Tom volvió la siguiente semana, pagó otros 5 dólares, y le enseñaron la nota «Do». Eso fue todo para él, no volvió a tocar guitarra en varios años. Después oyó una canción de los «Sex Pistols», y también pensó que podría demostrar sus sentimientos e ideas políticas por medio de la guitarra, así que aprendió a tocar. Formó una banda llamada «Electric Sheep» con su compañero de colegio Adam Jones de Tool. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó en Historia. Aquí es cuando comenzó a practicar obsesionadamente, casi 8 horas diarias con la guitarra. Después todos sus amigos de Harvard terminaron siendo doctores, abogados, etc, Tom se fue para Los Ángeles, porque supuestamente ahí era donde tenía que ir uno para formar una banda de rock.

Llegó sin nada, excepto con un estuchito de aluminio de Harvard para guardar números de teléfonos. Empezó su carrera rockera, tocó en muchas bandas pero ninguna tuvo éxito. Empezó a dar clases de guitarra para poder vivir, hasta que consiguió trabajo como el secretario del senador de California. Fue despedido cuando una mujer llamó quejándose de que unos negros se estaban mudando en su vecindario, y él le dijo a la mujer que tal vez el problema no eran ellos, sino el hecho de que ella era una racista. Luego formó un grupo llamado «Lock Up», donde él hacía los coros.

Rage Against The Machine:

En 1989 Tom Morello pensó en formar una nueva banda tras la separación de “Lock Up”. Tom quedó impresionado por el estilo rapeando de Zack de la Rocha, y le preguntó que si quería unirse al grupo. Brad Wilk, de su grupo “Lock Up”, donde Wilk había realizado sin éxito una audición para batería.  La línea del grupo quedó completada cuando Zach convenció a su amigo de la infancia Tim Commerford, a tocar el bajo.  Tras frecuentar el circuito de clubs de Los Ángeles, Rage Against the Machine firmó un contrato con la discográfica Epic Records, en 1992. Este mismo año, la banda saco a la luz su album de debut. Alcanzaron un gran éxito y publicaron más de tres discos. En agosto del 2000 en Los Ángeles, en la Convención Nacional de Democracia, Rage Against the Machine actuó fuera del Staples Center ante una gran multitud de personas mientras la Convención tenía lugar dentro. Después de que varios miembros empezaron a lanzar piedras, el departamento de policía de Los Ángeles cortaron la electricidad y ordenaron al público a dispersarse, disparando pelotas de goma y spray de pimienta contra la multitud.
A finales del 2000 un disgustado de la Rocha abandona la banda.  El 13 de septiembre de 2000, Rage Against the Machine actuó en su ultimo concierto, en el Grand Olympic Auditórium en Los Ángeles, California. Después de que la banda se separara, su cuarto album, Renegades, fue una colección de coversBob Dylan, MC5, Bruce Springsteen y Cypress Hill. 2003 vió la salida de su último álbum, titulado Live at the Grand Olympic Auditorium, que registra los 2 últimos conciertos de la banda antes de su separación, el 12 y el 13 de septiembre de 2000 en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles. Este álbum iba acompañado de un DVD de su último concierto e incluía previamente el inédito video clip del single «Bombtrack». de artistas como
Tras la separación, Morello, Wilk y Commerford, formaron Audioslave junto al cantante de Soundgarden, Chris Cornell, y publicaron tres discos y un DVD del concierto de la banda en Cuba.  Zack de la RochaDj Shadow, Company Flow y The Root´s Questlove, pero el proyecto fue abandonado. La grabación fue completada, pero el album probablemente nunca será publicado. Hasta ahora, solo una canción ha sido publicada: “We Want It All”, incluída en el disco Songs and Artist That Inspired Fahrenheit 9/11. En este disco también aparece una canción de The Nightwatchman, "No One Left".
Audioslave:
 Después de que de la Rocha abandonara Rage Against the Machine, los compañeros de banda restantes empezaron a colaborar con el antiguo cantante de Soundgarden, Chris Cornell, recomendado por el productor Rick Rubin. Se rumoreó que este nuevo grupo se llamaría “The Civilian Project”, pero el nombre de Audioslave fue confirmado tras su primer album publicado
La banda publicó su álbum debut, Audioslave, el 19 de Noviembre de 2002. Fue un éxito comercialmente y por parte de la crítica, logrando el triple disco de platino.
La banda publicó su segundo álbum, Out of Exile, el 24 de Mayo de 2005. Debutó con el número 1 en Billboard, logrando el disco de platino. En el mismo año, publicaron un DVD sobre su viaje para tocar un concierto en Cuba. El tercer album de la banda, Revelations, fue publicado a finales de 2006. 
El 15 de Febrero de 2007, Audioslave se separó como consecuencia de la salida de Cornell debido a conflictos con la banda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario