sábado, 11 de junio de 2011

Un dia como hoy 11 de Junio en el año 1991...


Skid Row publicó su segundo album de estudio ,Slave to the grind 


Estupenda la continuación de su primer disco la que nos regalaron los secuaces de Sebastian Bach en el año 1991. Endureciendo su sonido inicial, componiendo con mas mala leche todavía y madurando musicalmente creo que estamos ante un icono de los noventa, chulo y potente como pocos.
Reconozco que me gustó bastante el primer asalto de los chavales, aunque bastante comercial contenía muy buenos temas directos, muy cantables y enganchones, asi como un par de baladas mas que decentes de las cuales se vieron sus videos por todas partes. Lo que no esperaba es que me pegara esta patada al culo la continuación del debut.
Con un inicio demoledor y achicharrante con Monkey business que pese a comenzar algo tranquila con voz susurrante de Sebastian las cosas se ponen bien con el riff cortante y bruto con el que nos ponen las pilas y dicen ¡Ey, aqui venimos a liarla gorda!..
Más velocidad y brutalidad desprende mi tema favorito, el tema titulo arrasa por donde pasa, al estilo de Atila, no crece la hierba tras él.Magníficas guitarras, batería y ritmo, genial. El solo me pone la piel de gallinácea, ojos en blanco y mocho pasado por el piso de mi baba caida. ¿No os recuerda un poco al sonido Pantera el guitarreo? a mi me parece el Fuckin hostile de Skid Row.
Los directos se suceden sin piedad y el hígado lo tenemos ya al borde del colapso cuando arremeten con The threat y es que estos tios saben de que va el tema, el disco va para diez con este tercer corte, Bach canta con un genio soberbio, escupiendo las frases y los coros del estribillo son sobresalientes(hard life, you see)...¡tremenda!.
Reposamos un poco con Quicksand Jesus donde en forma de semi balada Sebastian nos demuestra que no solo sabe desgañitarse y tambien nos obsequia con un feeling tremendo, gran estribillo para un tema mas intimo y tranqui, que se desboca en sus composes finales con unos solos y unos gritos alucinantes del voceras, con dos cojones.
La entrada con bajo y bateria en plan tanque Panzer que destruye sin piedad lo que encuentra es la credencial de Psycho love cargadita de guitarreo importante y otro recuerdo al estilo Dimebag en el minuto 1.45 con parte mas relajante rollo This love de Pantera. El tema finaliza acelerando como formula uno y con Sebas dejandose alguna que otra cuerda vocal por el camino...que bruto el tio.
Festiva y rollo Twisted Sister es la siguiente Get the fuck out
imposible no divertirse oyendola y mover tu cuello, buen tema, menos heavy pero pegadiza sin duda. Y ahi viene, entrando casi a capella la fabulosa Livin on a chain gang que para mi junto al tema titulo es lo mejor de Slave to the grind, venga la ensalá de palos y el taladro en las neuronas...me gustan Skid Row, amigos y en este plan mas todavía. El riff principal de lo mejor de su carrera.
Creepshow tiene una marcha muy guay con gran trabajo guitarrero y buenos coros de contrapunto a la voz de Bach, el disco ya en su octavo tema nos demuestra lo visto hasta el momento, currado y de alto nivel.
Dos son las baladas que nos traen en este cd, estupendas ambas me quedaría con In a darkened room aunque Wasted time no se le queda lejos, baladas heavys intensas, sin florituras ni pavadas, enormes.
Me trae cierto aire a Ramones pero mas oscura Riot act por su sonido a lo garaje,directa y precisa, Skid Row siguen inspiradisimos y tocados por varita mágica en este corte. Ojito al solo, levantamos el puño con las astas y abrimos las orejas para ver como berrea Bach tras el mismo, no dan tregua, tema corto de 2.40 el mas breve del album.
No se queda corta la penúltima pieza de este gran Slave se trata de Mudkicker un tema heavy y cantado muy agresivo, la labor de Sabo y Hill a las hachas es encomiable.
La producción de Michael Wagener muy buena, logra un sonido explosivo y muy heavy, matricula de honor, Mister Wagener. Resumiendo cuatro cuernazos bien altos, excelente compilación de temas heavys y auténticos de los americanos, para amantes de buenos discos y de grupos como Steelheart, Judas o Pantera, no os lo perdaís.

1. Monkey Business – 4:17
2. Slave to the grind – 3:31
3. The Threat – 3:47
4. Quicksand Jesus – 5:21
5. Psycho Love – 3:58
6. Get the Fuck Out – 2:42
7. Livin' on a Chain Gang – 3:56
8. Creepshow – 3:56
9. In a Darkened Room – 4:57
10. Riot Act – 2:40
11. Mudkicker – 3:50
12. Wasted time– 5:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario