domingo, 19 de junio de 2011

Mike Akerfeldt (Opeth) entrega detalles del nuevo disco de la banda


Como lo comentáramos hace unos días atrás, Opeth lanzará su nuevo álbum de estudio en el próximo mes de septiembre. Los suecos son de ese tipo de bandas que despiertan grandes amores pero también cierta repulsa, producto de una propuesta musical considerada, a ratos, pretenciosamente sofisticada.
Su líder, el guitarrista Mikael Akerfeldt, hablando para el sitio www.bravewords.com, ha entregado nuevos detalles de “Heritage”, como han denominado a su décimo disco.
Estas son sus impresiones:
“Grabamos 12 canciones, donde diez están en el álbum. Dos canciones aparecerán en la edición especial. Por eso hay diez canciones y Per (Wiberg, teclista anterior) todavía está en el álbum a pesar de que no está en la banda. Toca los teclados en todo el álbum. También tenemos nuevo teclista Joakim Svalberg (Yngwie Malmsteen, Glenn Hughes), que se va de gira con nosotros. No es un miembro todavía. Acabamos de hacer el primer show con él (en el Bonnaroo Music y Arts Festival en Manchester , Tennessee) hace unos días. También está en el disco de tocando en su apertura (“Heritage”).
“Las canciones son de todo tipo. Me gusta pensar que todas las canciones tienen su propia identidad por así decirlo. Una canción es un pequeño homenaje a Ronnie James Dio (llamado "Slither")….Se realiza como un homenaje a él porque lo queríamos mucho. Las otras canciones se mueven desde la música folclórica, al prog-rock, al jazz; se cruza con Pink Floyd y la fusión como Herbie Hancock o Wheater Report. De hecho, tenemos el baterista (ex) / reproductor de percusión de Weather Report en el álbum -... Alex Acuña (Elvis Presley, Peter Gabriel, Carlos Santana). También tenemos un flautista de fusión sueco que toca un solo de flauta a un riff doomy.
“Es un disco variado y divertido de escuchar. Es realmente un reto y no creo que sea aburrido. Es muy complejo, con una mezcla hermosa y una maestría hermosa. Fue mezclado por Steven Wilson (Porcupine Tree) y yo, y masterizado por un tipo llamado Peter Mew en los estudios Abbey Road en Londres, que ha sido ingeniero de muchos registros, muchos oscuro que he recopilado en los últimos años. Fue grabado en un estudio de época en Estocolmo… Era el lugar donde ABBA hizo más o menos todos sus. Así que volver a estas canciones, no sé cómo explicar a lo que suenan. Están por todas partes. Y una canción no es representativa de todo el álbum”
A sobarse las manos. Este disco promete. En la foto adjunta, la portada de la nueva placa de Opeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario