martes, 7 de junio de 2011

Symphony X-"Iconoclast"


Los seguidores del metal progresivo, y de la buena música en general, están de fiesta: Symphony X anuncia el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, denominado “Iconoclast”, que a partir del 21 de junio de 2011 estará a la venta.
Como todo trabajo que intenta ser completo, esta entrega se ha esmerado en contar con un artwork de primera. Por ello, se seleccionó a Warren Flanagan (“Watchmen”, “The Incredible Hulk”, “2012”), para el diseño de la portada del disco (es la foto adjunta a esta nota).
En declaraciones recogidas por el sitio Babblermouth.net, Flanagan explicó lo que perseguía este diseño:
”La idea era crear imágenes que fueron un poco más oscuras que los anteriores álbumes de Symphony X y representar el tema general de “Iconoclast” en la portada. El concepto lo ideó Mike (Romeo, el guitarrista de la agrupación), quien tenía una idea muy clara de lo que tenía que representar la cubierta. Cuando se decidió el título del álbum, me centré en su significado. También quería utilizar la firma de la banda, pero de una manera relacionada con el nuevo álbum"
El propio Mike Romeo explicó los motivos que inspiraron la portada:
“Con el nuevo CD,"Iconoclast", la música y las letras tienen un tono más oscuro, basado en temas tecnológicos. Recuerdo que hablamos de escenas de películas como 'The Matrix' y 'Terminator'. A partir de ahí, le enviamos títulos y letras de algunas canciones del disco (canciones como 'Dehumanized', 'Bastards Of The Machine', 'Electric Messiah') y dejamos a Warren con la pelota en sus manos. Tiene una gran imaginación y estilo y consiguió lo que estábamos tratando de transmitir con la música"
Este es el listado del nuevo disco de Symphony X
01. Iconoclast
02. The End Of Innocence
03. Dehumanized
04. Bastards Of The Machine
05. Heretic
06. Children Of A Faceless God
07. Electric Messiah
08. Prometheus (I Am Alive)
09. When All Is Lost

No hay comentarios:

Publicar un comentario