lunes, 27 de junio de 2011

Maynard J. Keenan (Tool) cuenta detalles del nuevo disco de Puscifer, su proyecto paralelo

El inquieto frontman de Tool y A Perfect Circle, Maynard James Keenan, publicará en el próximo mes de octubre el segundo disco de estudio de su proyecto musical llamado “Puscifer”. La nueva placa, que cuenta con la colaboración de numerosos músicos, se llamará “Conditions of My Parole”.
En declaraciones al sitio www.spin.com, Keenan contó que grabó el disco en las bodegas de vino de su propiedad, ubicadas en el estado norteamericano de Arizona. Por ello, el músico no dudó en hacer la analogía entre grabar un disco y producir vino:
“(La grabación) es muy parecida a la vinificación. Las piezas se desarrollan de manera individual, luego se reúnen y se encajan. Finalmente, cuando traes todo junto, lo integras, después pasas un poco de tiempo trabajando en ello y luego lo liberas”.
Asimismo, con su característico humor, explicó la atmósfera que implica hacer músico en ese escenario:
"Es diferente escribir música en el interior, en comparación con hacerlo en el Boulevard de Hollywood. El Valley Green cuenta con tanta diversidad. Tienes historias de fantasmas y alienígenas, además de republicanos, demócratas, conservadores, liberales, viñedos, ranchos, caballos. Es un territorio hostil: tienes escorpiones, las viudas negras, jabalís, serpientes de cascabel y los hippies ....”
Sobre el disco Conditions of My Parole, explicó que fue un proceso relajado:
“En este álbum nos concentramos, conseguimos inspiración y luego salimos a caminar o a cenar, y después volvimos a trabajar en el disco de nuevo”.
Asimismo, para tranquilidad de los fanáticos de Tool y A Perfect Circle, estas formaciones también pronto ofrecerán novedades. Con A Perfect Circle, podría publicar “uno o dos tracks” luego de finalizar su gira en agosto próximo. Con Tool pretende publicar un nuevo trabajo, pues confesó que “ya estamos escribiendo”.
Bueno, tal como lo muestran los discos anteriores, la verdad es que Puscifer es casi un nombre de fantasía para denominar los trabajos en solitario de Keenan, quien ha descrito este proyecto como su “subconsciente creativo”. El es el único integrante permanente del grupo, que ha visto desfilar una amplia y variada gama de “colaboradores”.
Les dejo un vídeo de no mucha calidad, pero que si demuestra la heterogeneidad de los amigos musicales de Keenan. Milla Jovovich (si la modelo y actriz) y el líder de Tool interpretando “The Mission”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario