viernes, 8 de abril de 2011

Un día como hoy, 8 de Abril en el año 1991...


Pelle Yngve Ohlin,cantante de Mayhem ,se suicida

Pelle Yngve Ohlin (Estocolmo, Suecia 16 de enero de 1969 – Krakstad, Noruega 8 de abril de 1991), fue músico , pero fue mejor reconocido en Mayhem, un grupo de black metal noruego. Su apodo en escena era Dead. También actuó como cantante en el grupo de thrash/black metal sueco Morbid, en una demo titulada December Moon en 1987


Una persona tranquila, introvertida, Dead sin embargo es conocido por sus fechorías encima del escenario. Se decía que enterraba sus ropas unas semanas antes de algún concierto, y después las volvía a desenterrar para ponérselas la noche del evento. De esta manera tendría "la esencia de la muerte" mientras llevaba la ropa encima, una ropa rasgada, sucia y mohosa. También se dice que en un concierto con Mayhem encontró un cuervo muerto, lo cogió y lo metió en una bolsa. Antes de empezar un concierto, siempre olía esa bolsa, según el, para "inhalar la esencia de la muerte". En varias ocasiones se cortaba con cristales rotos o con cuchillos de caza. Durante un concierto en Sarpsborg, Noruega, en 1990, se cortó tan profundamente que tuvo que acudir al hospital por excesiva pérdida de sangre.
Per estaba sin duda obsesionado por la muerte, al parecer creía realmente estar muerto y por eso se puso el apodo. Según cuenta en una entrevista, una vez tuvo un derrame interno que no pudo ser detectado por rayos x, de modo que estuvo muerto por unos minutos, y recuerda haber visto una luz azul, y a continuación una luz blanca que lo envolvía y lo calentaba. Buscando una explicación, se encontró con la de los planos astrales, según la cual el plano terrestre es negro, después existe un plano azul que se aclara hacia un resplandor blanco que no puede ser traspasado por mortales. De modo que el plano blanco en que él entró era el reino de los muertos, y estuvo muerto.
La historia cuenta que cuando Dead se unió a Mayhem, el llevaba un conejillo de indias en estado de descomposición en el bolsillo de su chaqueta al que le había clavado unas agujas en los ojos. En una firma de autógrafos, Dead fue a donde se encontraba Cronos (Venom) y le mostró su conejillo de indias putrefacto lo cual no le impresionó a Cronos. En los días posteriores el grupo tenía que entregar un demo al manager de un sello discográfico para lo cual Dead se ofreció para hacer la entrega. Cuando Dead fue a la oficina del manager, no lo encontró. Por lo que decidió dejar la cinta del Demo, una nota y encima de esta, el conejillo de indias putrefacto. Al día siguiente, Dead llamó al manager y le preguntó que opinaba de la cinta, a lo que este respondió con una voz aterrada que eran la gente más desagradable que jamás hubiera conocido y que no siguieran molestando o llamaría a las autoridades.

El 8 de abril de 1991, un compañero de grupo, Øystein Aarseth, también conocido como Euronymous, encontró a Dead muerto, tenía las muñecas rajadas y un tiro de escopeta en la cabeza. En la nota de suicidio que dejó, lo único que ponía era "perdonad toda la sangre".Al parecer primero intentó cortarse la venas (en las muñecas y en el cuello) para morir desangrado en el bosque, pero le pareció que tardaba demasiado en morir así que volvió a la casa y se disparó. Euronymous, cogió una cámara y fotografió el cadáver de Dead, para usarlo más tarde en la portada del disco Dawn of the Black Hearts. Este disco contenía el Directo de Sarpsborg de 1990 junto con otras 4 canciones en directo con el antiguo cantante en 1986. Algunos aseguran que Euronymous cogío trozos de su cerebro y los cocinó, para posteriormente comérselo y que hizo un collar con trozos de su cráneo. Sin embargo, Hellhammer desmintió la primera afirmación al decir en una entrevista que cuando le pregunto a Euronymous por si se había comido los sesos, este dijo: claro que no, me dieron ganas de vomitar. Euronymous dijo que encontrar a Dead muerto no le sorprendió para nada, que es más supuso que eso estaba por ocurrir algún día. Tras el suicidio, Euronymous dijo que lo había hecho por desilusión al ver cómo decaía el movimiento del Black metal, sin embargo, según otros amigos y conocidos suyos, Dead era una persona extremadamente oscura, pesimista y negativa, que sufría de depresión crónica. El batería del grupo, Hellhammer declaró refiriéndose al suicidio " En realidad no me sorprendí. Era un tipo extraño, siempre estaba hablando sobre los porfirianos y los castillos de los Cárpatos y cómo esta vida es sólo un sueño". El collar fue robado más tarde en una gira. También se rumorea que Euronymous mandó trozos de cráneo a grupos que eran "dignos", como por ejemplo el grupo suizo Samael Según el batería de Mayhem, Hellhammer, Morgan S. Håkansson del grupo Marduk aún conserva trozos del cráneo de Dead. IT, del grupo Abruptum, también dice tener pequeños trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario