miércoles, 6 de abril de 2011

Un día como hoy, 6 de Abril en el año 1993...


Tool publica su album de debut,llamado "Undertow"

Undertow es el primer álbum de larga duración de banda de  estadounidense Tool, editado en 1993. En ese momento, el grunge estaba en la cúspide de su popularidad, . Fue certificado doble platino con el tiempo por la RIAA el 14 de mayo de 2001.

El álbum fue grabado entre octubre y diciembre de 1992 en el Grand Master Studios, Hollywood, California, por Sylvia Massy. Algunas de las canciones del álbum son canciones que la banda decidió no liberar a su primer EP
Opiate.

Portada del álbum

Cuando salió este álbum tuvo que ser retirado de muchas tiendas en los Estados Unidos debido a la controversia que causaron las fotos que había de una mujer obesa desnuda y las fotos de los miembros de la banda, como la de Paul D'Amour con agujas insertadas en su cara. La banda reaccionó haciendo otra versión del arte que incluía nada más un código de barras gigante en la portada sobre un fondo blanco, del cual no se hicieron muchas copias. Esta versión incluía también una nota de la banda explicando el motivo que tuvieron para autocensurarse.
El arte que se puede ver actualmente en la portada del álbum es una escultura hecha por Adam Jones, se suele llamar «The Ribcage» (Tórax), y demuestra su interés en las profecías divinas y cosmológicas que son relatadas acerca de estas (consecuentemente Maynard y Danny mostraron su interés también).
 Track listing

No. Title Writer(s) Length
1. "Intolerance"   4:54
2. "Prison Sex"   4:56
3. "Sober"   5:06
4. "Bottom"   Tool & Henry Rollins 7:14
5. "Crawl Away"   5:29
6. "Swamp Song"   5:31
7. "Undertow  5:21
8. "4°"   6:02
9. "Flood"   7:45






No hay comentarios:

Publicar un comentario