jueves, 21 de abril de 2011

Un día como hoy, 21 de Abril en el año 1998..



Max Cavalera  publicó su album de debut con su nueva banda, después de abandonar Sepultura

"Soulfly" es el primer disco de la banda de metal Soulfly lanzado en 1998 a través de Roadrunner Records. El disco fue lanzado en la memoria del hijastro de Max que fué asesinado.En los CD tienen el mensaje de In Loving Memory Dana impresas a través de ellos.

El disco cuenta con muchos invitados, incluidos miembros de Fear Factory, Limp Bizkit, Cypress Hill, Deftones, y Skindred.

El álbum fue certificado Oro por la RIAA el 16 de noviembre de 2005

En su debut discográfico Máx Cavalera expuso toda su versatilidad como músico, fusionando dos culturas, su latina natal y la adoptiva anglosajona. Las partes de percusión alcanzaban una gran importancia, pero los potentes riffs distorsionados mantenían la energía elevada. Las letras mostraban, como en él es habitual, a un Max crítico con la sociedad y claro, las comparaciones con Sepultura fueron inevitables. Se trató de un primer paso con efectos positivos y toques inesperados. Max contó con colaboradores de lujo como Chino Moreno (Deftones), Burton C Bell y Dino Casares (Fear Factory) y Fred Durst (Limp Bizkit). Después de su debut, la banda de Max pasó por un periodo de conflictos internos. Roy Mayora desertó en 1999 por motivos nunca aclarados y fue sustiuido por Joe Nunez. Mayorga se fue junto a Logan Mader para contribuir a la creación de Medication.  Track List:

01 Eye For An Eye
02 No Hope = No Fear
03 Bleed
04 Tribe
05 Bumba
06 First Commandment
07 Bumbaklaatt
08 Soulfly
09 Umbabarumba
10 Quilombo
11 Fire
12 The Song Remains Insane
13 No
14 Prejudice
15 Karmageddon
16 Cangaceiro
17 Ain't No Feeble Bastard(cover de Discharge)
18 The Possibility Of Life's Destuction(cover de Discharge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario