miércoles, 31 de agosto de 2011

Un dia como hoy 31 de Agosto en el año 1948...


Nació el guitarrista de Scorpions Rudolf Schenker

Rudolf Schenker (31 de agosto de 1948, Hannover, Alemania), es un guitarrista y compositor alemán de hard rock y heavy metal, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda Scorpions.

Schenker es el miembro fundador de Scorpions, la cual le dio vida en 1965, con solo 17 años, siguiendo la corriente musical de bandas de la época, como Cream, Jimmy Hendrix y Led Zeppelin, en el inicio de la banda Rudolf era guitarrista y vocalista de esta.

Rudolf es quien incentiva a tocar guitarra a su hermano menor Michael Schenker, dandole un marco por cada canción de The Beatles que él aprendiera, al final Michael le enseña a tocar la guitarra a Rudolf.[1] En el año nuevo de 1970, Michael Schenker y Klaus Meine, integrantes de la banda Copernicus, se unen a Scorpions, iniciandose así la dupla compositiva Schenker/Meine. Con los hermanos Schenker y Meine, graban el primer LP, Lonesome Crow en 1972.




"Eramos, practicamente la única banda de rock que provenía de Alemania en ese entonces, por eso nadie nos tenía fé. Pero gracias a nuestra perseverancia, ahora somos lo que somos".


Despúes de la salida de su hermano Michael, Rudolf junto a la banda contrataron al guitarrista alemán Uli Jon Roth, para suplantar a Michael, durante el termino de la gira de 1973, convirtiendose en guitarrista estable de la banda a principios de 1974. Esta dupla de guitarrista duró hasta 1978, cuando Uli decide retirarse de la banda por problemas de la dirección musical que tomaba la banda, él quería un rock psicodélico y progresivo, mientras que Rudolf hard rock y heavy metal. Es entonces, en 1979 que Michael Schenker, regresa a la banda para apoyar el LP, Lovedrive, pero debido a su irresponsabilidad y al consumo de alcohol de Michael, Rudolf decide contratar a un nuevo guitarrista, es el nombre de Matthias Jabs. Con él forma la dupla más duradera en guitarras de Scorpions, que continúa hasta la fecha. Junto a Klaus Meine, es uno de los que más ha aportado en la composición de las canciones de esta banda de metal alemana. Siendo él que compositor musical y Klaus el compositor de las letras. En la mayoría de canciones de Scorpions, los solos de guitarra son interpretados por Matthias Jabs, pero hay excepciones, como Wind of Change, Still Loving You, China White, As Soon as the Good Times Roll, Through my Eyes y Big City Nights, que son llevados a cabo por Rudolf.



Es común ver a Rudolf tocar guitarras Gibson Flying V, generalmente la blanca con negro, similar a la de su hermano, tambien es conocido por usar por primera vez una guitarra acústica Flying V, la cual se puede apreciar en el Dvd de Scorpions Acoustica de 2001. Actualmente utiliza equipos de Dean Guitars, Junto a Michael y Dean Guitars, sacan una edición limitada de 200 unidades alrededor del mundo de una guitarra llamada Schenker Brothers V, la cual está autografiada por ambos guitarristas y con un sello de certificación de autenticida

Discografía con Scorpions

    * Lonesome Crow (1972)
    * Fly to the Rainbow (1974)
    * In Trance (1975)
    * Virgin Killer (1976)
    * Taken by Force (1977)
    * Tokyo Tapes (en directo, 1978)
    * Lovedrive (1979)
    * Animal Magnetism (1980)
    * Blackout (1982)
    * Love at First Sting (1984)
    * World Wide Live (directo, 1985)
    * Savage Amusement (1988)
    * Crazy World (1990)
    * Face the Heat (1993)
    * Live Bites (directo, 1995)
    * Pure Instinct (1996)
    * Eye II Eye (1999)
    * Moment of Glory (con la Orquesta Filarmónica de Berlín, 2000)
    * Acoustica (Unplugged, 2001)
    * Unbreakable (2004)
    * Humanity Hour 1 (2007)
    * Sting in the Tail (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario