lunes, 29 de agosto de 2011

Un dia como hoy 29 de Agosto en el año 2005...


 Opeth publicó su album Ghost Reveries

Ghost Reveries es el octavo álbum de estudio de Opeth banda sueca de death metal progresivo. Se trata de su primer álbum con su nuevo sello discográfico, Roadrunner Records. Este álbum es similar en estilo al Deliverance.. Sin embargo, conserva los elementos atmosféricos de Damnation con voces limpias que llevan a una calidad más gótico que lo que se escuchó en los trabajos anteriores.

También es el primer álbum de Opeth con Per Wiberg como un miembro fijo de la banda.


Ghost Reveries fue grabado en los Fascination Street Studios en Örebro, Suecia. La portada del álbum es de Travis Smith. Ghost Reveries fue lanzado en Europa el 29 de agosto de 2005 y en Norteamérica el 30 de agosto de 2005 y alcanzó su punto máximo en el Billboard 200 en el número 64.   El álbum ocupó el puesto número 54 en el octubre de 2006 de la lista de la revista Guitar World de más de 100 álbumes de guitarra de todos los tiempos, el número 9 en la lista de metal Storm de los 100 mejores álbumes de metal progresivo de todos los tiempos, el número 42 en el Top Decibel los 100 mejores álbumes de metal de la década, uno de los 10 esenciales rock clásico de álbumes de rock progresivo de la década.  


 EDICION ESPECIAL

La edición especial del álbum fue lanzado por Roadrunner Records el 31 de octubre de 2006. Se presentó en formato  digipak grande y contiene un CD y DVD, junto con una portada nueva y un folleto ampliado con las ilustraciones del álbum adicional y una carta de Mikael Åkerfeldt. El CD contiene las canciones originales del álbum, así como una version adicional de "Soldier of Fortune" de Deep Purple, que fue grabado como una toma en directo con el nuevo baterista de la banda, Martin Axenrot. El DVD contiene un decodificador Dolby 5.1 mezcla de sonido envolvente (aunque no incluye el bonus track), un documental de 40 minutos, y el video de "The Grand Conjuration". Esta información documental de la realización de Ghost Reveries, ofreciendo un detrás de las cámaras durante el día a día la vida de la banda durante la grabación y giras. 

Track listing


No. Title
Length
1. "Ghost of Perdition"  
10:29
2. "The Baying of the Hounds"  
10:41
3. "Beneath the Mire"  
7:57
4. "Atonement"  
6:28
5. "Reverie/Harlequin Forest"  
11:39
6. "Hours of Wealth"   5:20
7. "The Grand Conjuration"   10:21
8. "Isolation Years"   3:51
Special Edition bonus track
No. Title
Length
9. "Soldier of Fortune"  
3:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario