domingo, 28 de agosto de 2011

Las "10 intro más poderosas del metal", según NME


New Musical Express, popularmente conocido como NME, es un semanario musical del Reino Unido ha elaborado lo que ella considera son las “10 intro más poderosas del metal”. Su criterio de selección se refiere, según sus palabras “al momento de apertura y menos riffs de una canción. Esta canción no tiene por qué ser la primera pista de un álbum, simplemente estoy hablando de esos momentos de partida devastadores, cuando tus orejas se paran, tu corazón da saltos y los brazos comienzan con furia a hacer “air-guitar” (o de batería), porque sabes que el caos está a punto de comenzar”.
Este es listado de NME:

1-Black Sabbath, ‘War Pigs’
Tan poderosos groove, tan relajadas posturas, como una sirena dando vueltas, estos maestros de metal saben muy bien que seguiremos esperando a que el metal nos de un disparo en la cara y el llanto inigualable de Ozzy.
2-Metallica, ‘Seek And Destroy’
Majestuoso, épico, emblemático y reconocible. Metallica tiene un catálogo completo de intros increíbles…
3-Iron Maiden, ‘Number Of The Beast’
El espeluznante primer momento hablado (por el actor Barry Clayton) es un clásico teatral de Maiden… Crea el ambiente perfecto para la malévola canción que le sigue.
4-Sepultura, ‘Refuse Resist’
El solo de batería define a esta canción clásica de Sepultura. Parte del sonido tribal brasileño y parte del sonido tradicional del metal…
5- Refused, ‘New Noise’
¿De metal?, si, supongo….Lanzado en 1998, sus imitadores todavía no le alcanzan a tocar ni los calcetines…
6-Lamb Of God, ‘Laid To Rest’
…Gracias a esta triturante introducción de su álbum “Ashes Of The Wake" de 2004, incluida en el Guitar Hero II, ahora millones de personas en todo el mundo intentan destrozar como lo hacen Mark Morton y Willie Adler.
7-Slayer, ‘South Of Heaven’
Asombroso, devastador y apocalíptico, Slayer baja su ritmo por un momento, para permitir un pequeño respiro, antes de Kerry King y Jeff Hanneman den golpe para botar tu piso.
8- Pantera, ‘I’m Broken’
Difícil elegir una canción de Pantera, pero esto me recuerda el viaje al Ozzfest 98 para ver mi banda favorita. Imposible resistirse a una cámara lenta de head- banding y su clásico groove.
9- The Dillinger Escape Plan, ‘Fix Your Face’
Pateando con cada instrumento y un cantante que ladra con un 101% de fuerzas desde el primer segundo…Recuerde que debes ajustar el volumen un poco más bajo o tus oídos se pueden destrozar...
10- Dream Evil, ‘The Book Of Heavy Metal’
….Una forma totalmente ridícula y brillante para comenzar una canción totalmente ridícula y brillante. Me saco el sombrero…
Les dejamos dos de las canciones mencionadas, menos conocidas por la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario