jueves, 7 de julio de 2011

CRONICA DEL CONCIERTO:Alter Bridge en Barcelona, por Laura Draper





Un saludo a todos los Metaleros de España : aquí estoy relatando una crónica del Koncierto Alter Bridge + Black Rose Road en Barcelona del pasado dia 19 – 6 – 2011.
Black Rose Road aterriza en la Sala Salamandra como teloneros.Una interesante banda de Mataró ( localidad cercana de Barcelona ) el estilo de este grupo es un potente Hard Rock Clásico, su directo es tan arrollante e intenso.Gran mérito el de estos chicos que con su álbum debut “ Feed the Circle “ sea sólo el principio de una larga y fructífera carrera musical.

Alter Bridge presenta su nuevo trabajon “ AB III “ un disco intenso y dinámico en el que se refleja la evolución de la Banda.

Las letras de las canciones de los primeros trabajos trataban temas inmersos en la esperanza y la perseverancia frente a la adversidad.En este nuevo álbum, en cambio, el tema ha cambiado. “ Trata de los pensamientos y emociones de alguien que llega a questionar todo aquello que antes creia en una verdad absoluta. Es la comprensión que todo en lo que se cree posiblemente no exista
A las 21:00 y puntuales, aparecen en escena los miembros de Alter Bridge y empieza el el espectáculo al ritmo del tema que abre “ AB III “ , Slip to the Void. Pura garra y energia es lo que transmitía uno de los setlist más dinámicos . Casi sin momentos para respirar, la banda enlazaba temas de los tres álbumes que componen su discografía.
De una tirada pudimos disfrutar tanto de clásicos como “ One Day Remains “ o “ Broken Wings “ o como “ Metalingus “, “ Blackbird “, “ Open your Eyes “ , “ Final the Real “ , “ Before Tomorrow Comes “ entre otras , como temas tan nuevos como “ Ghost of Day gone by “ o “ All hope is gone “ o como “ Coeur d'Alene “ o “ I know it Hurts “.

En los pequeños parones entre canción y canción el público y yo incluida nos pusimos a cantar el OE OE OE OE OE OE  y Myles Kennedy nos seguia a ritmo de su guitarra tocando el OE OE OE OE OE. Posteriormente , y tras casi una hora y media de concierto, Alter Bridge abandona el escenario. Tras esta pequeña pausa del grupo, el público nos ponemos a corear el nombre del grupo, mientras que unos de los rudys de la banda, pone un taburete delante del micro de Myles.Al instante aparece Mr. Kennedy con su guitarra acústica para tocar “ Watch over You “. Aparece el resto de la banda y empiezan a tocar el single “ Isolation “ del último álbum.En ésta parte del concierto empieza con un intenso duelo de guitarras entre Mark Tremonti y Myles Kennedy, y con “ Rise Today “ single del segundo Álbum Blackbird finaliza la actuación de Alter Bridge en Barcelona.La duración del concierto fue de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Puede que los casi 30 euros que costaba la entrada pareciesen excesivos, pero
lo cierto es que pocos grupos consiguen hacerse valer de la misma manera que lo hacen estos chicos, pero la química y el buen hacer que desprenden los directos de Alter Bridge es practícamente única e incomparable. “ Lo más importante es que somos una banda de directo.Lo damos todo cada noche sin importar cuanta gente viene al concierto.Preferimos tocar para nuestros fans a qualquier otra cosa en el mundo. Es por eso que hacemos discos “.


La anecdota del concierto, en la entrada a la Sala Salamandra me registraron y al decir yo que llevaba cámara de fotos, los seguratas de la entrada me adviertieron que podia hacer fotos del concierto pero sin usar el flash,pero solo en la actuación de Alter Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario