lunes, 5 de septiembre de 2011

Un dia como hoy 5 de Septiembre en el año 1968...



 Nació Brad Wilk,bateria de Rage Against the Machine y Audioslave

Brad Wilk (nacido el 5 de septiembre de 1968 en Portland, Oregón) actualmente es el baterista de la banda Rage Against the Machine, que se separó en el 2000 y volvió a reunirse en el 2007, durante este periodo fue el baterista de la extinta banda de rock Audioslave. Está influenciado por el baterista de Led Zeppelin, John Bonham. Creció al lado de un padre que estaba en la ruina, cuando este murió en el año 1994, se hizo un voto a sí mismo para no dar mucha importancia a las cosas materiales.

Brad terminó siendo baterista de Rage, gracias a otra banda llamada Lock Up, que lanzó un álbum (titulado Somethin’ Bitchin’ This Way Comes) por la discográfica Geffen en 1989 y trajo algo de atención en su lanzamiento. El guitarrista de Lock Up, Tom Morello estaba buscando como salir de la banda para formar una nueva, y llamó a Brad, por sí estaba interesado en el proyecto. Él aceptó, poco después el dúo conoció a Zack de la Rocha, un rapero, y gracias a de la Rocha, se unió Tim Commerford a la banda (un amigo de infancia de Zack), RATM había nacido.

Luego de participar en numerosas controversias con este grupo, dentro del cual vivió en conflicto con elementos como la policía y la constante amenaza que representaba la censura por ser catalogados como perturbadores y agitadores de masas, Zack de la Rocha dejó el grupo en el 2000 alegando que una etapa había concluido. Los otros miembros de la banda luego de un año, forman una nueva banda llamada Audioslave conjuntamente con el ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell. La banda finalmente se disolvió en 2007, lo que propició que todos los miembros de Audioslave menos el cantante se volvieran a juntar con Zack de la Rocha para una reunión de Rage Against the Machine.

Actúa por primera vez como estrella principal de la película independiente Sleeping Dogs Lie con Maynard James Keenan (vocalista de Tool) y Ed Asner.











No hay comentarios:

Publicar un comentario